Hoy haciendo algunas búsquedas me he encontrado esto:

y

Nótese los dos resultados sangrados, y que la fuente del título es más pequeña. Parece ser que lo devuelve cuando detecta que intentamos usar Google para hacer una búsqueda interna en una web sin usar “site:”, en este caso buscar “Barcelona” dentro de Wikipedia y “Arenys de Mar” dentro de Enalquiler. Otra muestra de la preocupación de Google por entender el significado de las queries.

Hoy he visto en las SERPs de Google un caso que me ha llamado la atención porque nunca había visto, o nunca me había dado cuenta, que Google actuara de esta forma:

- Una web cuyas páginas tienen todas el mismo título (el nombre de la empresa)
- Sin embargo, sí tiene un H1 personalizado en cada página
- En las SERPs,  el título del enlace a estas páginas es el texto del H1 en lugar de la etiqueta title. Esto es independiente de la búsqueda que se haga (puede verse con un simple site:)

Como digo, había visto que el texto de un enlace (de DMOZ por ejemplo) reemplazara al title en las SERPs (si no recuerdo mal, dependiendo de la palabra clave que buscaras); o si una página no tenía title que las primeras palabras del texto de la página fueran usadas en su lugar, pero es la primera vez que lo veo con un H1. Es significativo porque el título sí está presente, pero al ser usado el mismo en toda la web (cosa que Google detecta, por ejemplo, en un informe del Webmaster Tools), Google se da cuenta de que es semánticamente poco significativo y busca una alternativa.