Parece ser que Google ha continuado la reciente tradición de introducir algunos cambios en los resultados del buscador cada mes, y entre otras cosas, algunas webs han sido severamente jibarizadas, tal como viene sucediendo últimamente (aunque esta vez, dependiendo de cuál sea el índice que se estabilice, los cambios pueden haber sido más amplios).

Unas cuantas especulaciones con poco fundamento al respecto del fenómeno de las increíbles webs menguantes:

Diría que afecta principalmente a webs con gran número de páginas, y que presentan algún riesgo de que gran parte de ellas sean consideradas como duplicadas, ya sea por nutrirse de contenido presente en otros sitios, o por tener demasiadas páginas demasiado parecidas entre ellas (repetición de elementos navegacionales y poco contenido).

Estas webs no resucitan al hacer las consultas añadiendo a la URL &filter=0, con lo cual la situación no se resuelve de inmediato introduciendo elementos diferenciadores en las páginas afectadas, sino que parece tratarse de un sistema de penalización que ejecutan una vez al mes.

Tampoco vuelven a aparecer haciendo las consultas con algunos de los mecanismos que desactivan el Sandbox. Es decir, se trata de otra cosa.



« (Anterior) Rel=nofollow y la Wikipedia
Sandbox III: MysteryRank (Posterior) »

Deja una respuesta