Antes de ponerse a leer la nueva patente de Google para comprobar si encontramos en ella la explicación al Sandbox, uno haría bien en plantearse las razones por las que, en un sistema de ordenación de resultados, las webs nuevas aparacen mayoritariamente mal posicionadas. Como diría Aceves, hay dos líneas de investigación (bueno, en realidad alguna más):

  1. Mala leche: Es algo deliberado; pretenden desanimar a aquellos que crean webs con la intención de que Google sea su principal proveedor de tráfico gratuito.
  2. Actualizaciones espaciadas: Sea lo que sea lo que mide el MysteryRank (recordemos que llamo así al ingrediente secreto del nuevo Google para ocultar el hecho de que no sé qué coño es), las actualizaciones, como antaño sucedía con el PageRank, se realizan periódicamente, y como cuesta tanto calcularlo, se hacen de peras a uvas.
  3. Datos escasos: Sea lo que sea lo que mide el MysteryRank, es algo que las webs nuevas tardan bastante en reunir (incluso aquellas webs que eventualmente están destinadas a ocupar buenas posiciones según el nuevo Google).
  4. Datos temporales: Sea lo que sea lo que mide el MysteryRank, es algo relacionado con lo temporal, por lo que su propia naturaleza hace que las webs nuevas no vayan a tener nada para ser medido hasta después de pasado un tiempo.

A juzgar por el propio título de la patente, la cuarta posibilidad parece la más probable, ¿no?



« (Anterior) Sandbox IV
Tu si que estas acelerado (Posterior) »

3 Respuestas a “Pequeña reflexión sobre el Sandbox (y V)”

  1. Caraie dice:

    Es lo más probable, pero me parece erronea la iniciativa de goog.
    veamos el caso de un sitio X, por ejemplo gmail.com, google va a ofrecer servicio de correo electrónico… un “sitio nuevo”, pero “importante” desde su inicio, las noticias del nuevo correo de google le daría importancia inmediata, pero según esto, los sitios nuevos carecen de importancia, gmail.com estaría destinado al fracaso inmediato en sus búsquedas.

  2. Fran dice:

    También me inclino por encapsular tu MisteryRank en el cuarto punto. Acabo de ver el post de barbol en veaseademas sobre el tema. Algo que observo con mucha frecuencia últimamente, es como al conseguir enlaces hacia una web nueva durante un período de tiempo (normalmente un mes), estando la web afectada por el Sandbox, la posiciones mejoran sensiblemente. Pero si dejan de conseguirse enlaces el mes siguiente, la web vuelva a bajar. Dentro de ese factor temporal, me inclino porque es necesaria una continuidad a la hora de conseguir enlaces para lograr posicionar una web con poco tiempo en la Red.

    Una web promocionada de forma continua y añadiendo contenidos, también de forma continua, observo que casi siempre acaba saliendo del Sandbox en unos meses. Pero si la dejas olvidada, a veces sale, a veces no, y si sale puede volver a caer. A saber cuántos factores tienen englobando lo “temporal”.

  3. Fran Weblog » Blog Archive » Sandbox Effect: dice:

    [...] a la hora de promocionar una web. Y ahora que parece est

Deja una respuesta