ALTA
EN GOOGLE

nuevo Antes de aplicar lo que leas en esta guía, asegúrate de leer Posicionar en el 2007, con las novedades más importantes desde que se redactó originalmente.

Ya has optimizado tu página. La has pulido, la has fijado, le has dado esplendor. Has puesto tus palabras clave en su sitio, has calibrado títulos y encabezados.

Has buscado enlaces. Los has buscado con dedales, los has buscado con cuidado, los has cazado con tenedores y esperanza, los has amenazado con acciones del ferrocarril, los has hechizado con sonrisas y jabón.

En resumen: has hecho todo lo que has podido y ha llegado el momento de presentar tu web a Google.

Hazlo aquí.

¿Qué pasará a partir de ahora?

Tu web será explorada por uno de los robots de Google, pero eso no será suficiente. Enviar una web a través del formulario no es la manera más segura de estar indexado por Google; aunque el robot te visite, seguramente no permanecerás mucho tiempo en su índice si no encuentra uno o varios enlaces apuntando hacia ella.

¿Y cuándo sucederá eso? Pues cuando a su vez visite esas páginas que te enlazan, y eso pasará antes si son páginas con un PR alto, que Google considere importantes.

Ten en cuenta que además pueden pasar varias cosas que al principio te parecerán desconcertantes.

Es posible que Google visite una página que tenga un enlace hacia tu web y la vea, pero piense: "Mmm, un enlace nuevo. Lástima que ahora no tengo tiempo de visitarlo. Me lo apuntaré en la lista de tareas pendientes".

Es decir, el robot de Goolge explora la red de una determinada manera, y es posible que en su índice aparezca tu web pero no la haya explorado realmente. En ese caso, en los resultados no aparecerá la descripción ni el título, sino sólo tu dirección URL.

También es posible que Google la indexe correctamente pero, al no contar con suficientes enlaces que le aseguren que, oye, esta web realmente merece la pena, desaparezca y reaparezca hasta que se estabilice en los resultados.

Lo que yo te diga
En general, conviene no ser excesivamente optimista: una web puede aparecer en los resultados de Google hasta uno o dos meses después de enviarla, y aún puede pasar más tiempo hasta que se aprecien tus esfuerzos de optimización y posicionamiento, sobre todo en lo referente a los enlaces que te apuntan.

Si tu web es un proyecto comercial, y tienes una idea bastante clara del beneficio que te supondrá cada visitante, puedes estudiar el sistema de publicidad de Google Adwords, que funciona por un sistema de coste por click para empezar a tener visitas en seguida.

Saber si estás en Google

Para saber si Google ya te ha indexado, la manera más práctica es hacer la siguiente búsqueda:

allinurl:www.tu-web.com

Si apareces, pinchando en la opción "Más resultados de www.tu-web.com" podrás ver todas las páginas de tu web que Google haya indexado; no es extraño que necesite varias semanas para indexar un sitio por completo.

Pero creo que no necesitarás esta técnica. Si has hecho las cosas bien, sabrás que estás en Google cuando observes que tu contador de visitas parece haberse vuelto loco.

Posicionamiento en buscadores: Guía básica - © S. Azlor, 2003
Antes de empezar nuevo Posicionar en el 2007 Posicionamiento en buscadores La importancia de Google Cómo busca Google La filosofía de Google La finalidad de tu web Escoger las palabras clave Ponerlo facil a Google
Factores on the page Optimizar los títulos Optimizar el texto Las etiquetas meta Palabras clave secundarias
Factores off the page El PageRank El texto de los links Obtener links externos Manejar los links internos
La hora de la verdad

Alta en Google

Controlar las posiciones Controlar las visitas Alta en buscadores
Mundo SEO Engañar a Google Enlaces y recursos El autor. Copyright Posicionamiento rápido Cómo ser indexado por Google
 Nuevo en Guia-Buscadores
Articulo sobre el Open Directory.

Visita nuestro blog para seguir las novedades sobre los buscadores y el posicionamiento.
Posicionamiento en buscadores - Alta en Google