POSICIONAMIENTO
RÁPIDO

nuevo Antes de aplicar lo que leas en esta guía, asegúrate de leer Posicionar en el 2007, con las novedades más importantes desde que se redactó originalmente.

Si tienes que posicionar tu web pero no quieres leer toda esta web (¡tú te lo pierdes!), aquí van los diez consejos prácticos más importantes:

  1. Investiga las palabras clave más utilizadas para buscar webs que ofrecen lo mismo que la tuya. Utiliza la herramienta de Wordtracker o de sugerencia de palabras clave de Google Adwords.

  2. Escoge qué palabras clave vas a optimizar para qué páginas de tu sitio; no sólo para la página principal, sino también para tus páginas interiores. Intenta que cada página cubra de 2 a 4 palabras clave específicas para el contenido de esa página.

  3. Incluye las palabras clave de cada página en los títulos, encabezados (H1, H2...) y el texto.

  4. Incluye las palabras clave en el texto de los links de navegación interna, de forma que las palabras clave para las que optimices una página en concreto se encuentren en todos los enlaces que apunten a esa página. Si como botones de navegación utilizas imágenes, incluye las palabras clave en la etiqueta ALT.

  5. Asegúrate de que toda tu web es navegable en un navegador que tenga desactivado javascript y flash. Si no es así, implementa un sistema de navegación alternativo con etiquetas <noembed> o <noscript> o un mapa de la web.

  6. Obtén todos los enlaces que puedas hacia tu web desde otras webs, y si es posible, asegúrate de que en le texto de los enlaces se incluyen tus palabras clave más importantes. Este es el consejo más importante para obtener un buen posicionamiento.

  7. Empieza a obtener enlaces con palabras clave dando de alta tu web en directorios como DMOZ, todos los directorios generalistas que encuentres, y todos los directorios especializados en tu tema. Puedes encontrar una lista muy útil aquí.

  8. Para conocer más webs a las que puedas pedir un enlace, busca los enlaces que apuntan a las webs de tus competidores usando la cadena de búsqueda “link:http://www.direccion.com”. Si es necesario, intercambia enlaces con otros webmasters, pero esto será más efectivo si lo haces con webs de tu misma temática. Piensa en nuevos métodos para obtener más enlaces: es lo más importante.

  9. Envía tu web a Google, Altavista, Alltheweb y a todos los buscadores que puedas.

  10. Repasa lo que Google considera spam para no correr el riesgo de que te elimine de su base de datos.

  11. Envía al autor de este artículo un cheque al portador por valor de 100 euros en muestra de agradecimiento.
Posicionamiento en buscadores: Guía básica - © S. Azlor, 2003
Antes de empezar nuevo Posicionar en el 2007 Posicionamiento en buscadores La importancia de Google Cómo busca Google La filosofía de Google La finalidad de tu web Escoger las palabras clave Ponerlo facil a Google
Factores on the page Optimizar los títulos Optimizar el texto Las etiquetas meta Palabras clave secundarias
Factores off the page El PageRank El texto de los links Obtener links externos Manejar los links internos
La hora de la verdad Alta en Google Controlar las posiciones Controlar las visitas Alta en buscadores
Mundo SEO Engañar a Google Enlaces y recursos El autor. Copyright

Posicionamiento rápido

Cómo ser indexado por Google
 Nuevo en Guia-Buscadores
Articulo sobre el Open Directory.

Visita nuestro blog para seguir las novedades sobre los buscadores y el posicionamiento.
Posicionamiento en buscadores - Mundo SEO