El otro día descubrí con horror que ya han pasado más de tres años desde que escribí la guia de posicionamiento. Dado que aún recibe tráfico (algún día habrá que hablar del ‘Efecto Emagister’), he incorporado una pequeña sección con los cambios que me parecen más significativos desde que la escribí: Posicionamiento en el 2007.

Básicamente, me sabría mal que alguien aún perdiera el tiempo con densidades de palabras clave o atajos que no funcionan, aunque sorporendetemente, la mayor parte de consejos siguen estando vigentes.

Dejo para otra ocasión actualizar los propios artículos y eliminar los enlaces caducados.



« (Anterior) Robots.txt 2.0
¿Es canela? ¿Es veneno? (Posterior) »

11 Respuestas a “Posicionando en el 2007”

  1. Fran dice:

    Me apunto a los que descubrimos con horror que después de pasado un tiempo de escribir algo, encuentras que ya no es válido, y qué pereza da modificarlo.

    ¿Debería asociársele una fecha a todo lo SEO y avisar que puede caducar?

    Me alegro que la guía, la primera que yo recuerdo haber visto, se haya actualizado.

    Saludos.

  2. Sergio dice:

    De hecho, la sorpresa es que aún estuviera bastante vigente; un día que hubo un repunte de tráfico, me dije que mejor miraba qué secciones retirar para no propagar información desfasada, y no vi nada demasiado evidente (excepto links caducados), de ahí que me conforme con un pequeño addendum.

    Pero es evidente que, cuanto menos específico (la cantinela de ‘Buen contenido…’), más perenne es la información.

  3. Ivan Garcia dice:

    Hacia tiempo que no miraba la guia.
    Me encantan esos “avisos” del tipo lo que yo te diga :D Saludos.

  4. angel dice:

    Por cierto, curioseando por ahi he encontrado unas utilidades bastante chulas para vigilar el posicionamiento de la competencia y ver si tienen trucos, etc. Si teneis curiosidad os aconsejo que le eheis un vistazo. Aparentemente son gratis: http://www.lineared.com/es/recuperar/datos-posiciones-google-msn-yahoo.htm

  5. Coches de alemania dice:

    Pues de ahi vengo yo precisamente del posicionamiento en el 2.007. Tengo esa web guardada en favoritos de mi ordenador y regularmente hago un repaso cuando me he encontrado con el aviso en amarillo de new y se agradece la actualización.

  6. orellut dice:

    Habies visto el ultimo concurso de telendro que aunque es casi un deporte arriesgado esta divertido participar

  7. Juan Soler dice:

    ¿Que quereis decir con el efecto emagister???

  8. Juan Soler dice:

    ¿Quien posiciona a emagister, estan en todos lados?

  9. ines dice:

    Realmente te felicito. Tu guía merece estar en los primeros puestos pues hace una semana que pregunto en los foros por una guía para inexpertos y “no saben… no contestan”. Es como tú dices… si no hay rentabilidad… es una lástima que hayas abandonado esto en abril. Me encantaría que siguieras escribiendo.
    Muchas gracias.

  10. Roberto dice:

    muy buen comentario!

  11. posicionamiento web dice:

    La efectividad de las técnicas SEO cada vez dura menos, pero siempre hay consejos que seguirán estándo vigentes, ¿por mucho tiempo? quien sabe…

Deja una respuesta